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La importancia de seleccionar los acabados para las etiquetas de tus productos

Por qué imprimir con los mejores acabados para las etiquetas de tus productos

Tal y como ocurre con las personas, cuando vemos un producto en una tienda, o en un supermercado, pueden suceder dos cosas: o que nos enamoremos perdidamente de él, o que mostremos la peor de las indiferencias. Para que se produzca una de estas dos situaciones, entran en juego varios elementos: la reputación que pueda tener tu marca, si tu producto es algo único y que no lo tiene nadie más, o también que tenga un diseño de envase bonito, atractivo, que desvíe las miradas.

El etiquetado de un producto, como puede ser una botella de vino, un aceite gourmet, o hasta el más común de los champús, debe aportar valor al propio producto. Es su carta de presentación, porque es en ese primer contacto visual entre el consumidor y el producto donde se produce la magia de ser escogido. Y la forma, el color y el tacto, entre otros aspectos, serán sus armas de seducción.

Esto último, es motivo suficiente para que imprimir la etiqueta de un producto no sea un proceso baladí, sin importancia. Cuando se hace el packaging o diseño de etiqueta de cualquier producto, se tiene que contar con toda cantidad de detalles, no solamente el propio diseño en sí, y es ahí cuando los acabados toman gran importancia.

Algunos de los mejores acabados para imprimir las etiquetas de tus productos

La etiqueta de tu producto habla a través de su diseño y de cómo haya sido impresa. Esta puede contarte muchas cosas: que es un aceite de calidad, que es un vino elegante o que es una crema de manos que respeta el medio ambiente. Todos estos mensajes se pueden transmitir a través de diferentes acabados, como por ejemplo el stamping o el golpe en seco. El stamping, por su parte es un acabado que se utiliza para transmitir lujo, sofisticación. Gracias a este acabado, se puede resaltar elementos en tonos metalizados como el dorado o el plateado, entre otros.

Y por otro lado, el golpe seco, es un acabado capaz de generar en el consumidor una percepción diferente en la vista y en el tacto. Se trata de un pequeño toque que se aplica sobre alguno de los elementos de la etiquetas para resaltarlo. Y se puede poner sobre el nombre de marca o sobre un elemento gráfico del diseño de la etiqueta.

“Según qué técnica utilices para imprimir tu etiqueta, así te verá el consumidor”

Estos dos acabados son solo dos muestras de todo lo que se puede imprimir sobre una etiqueta. Sin embargo, la calidad y el mensaje que transmita una etiqueta no solo dependerá de dichos acabados, sino que también entra en el proceso otros elementos como la impresión o el papel. Con la impresión en cuatricromía se podrá conseguir un acabo de color muy real, mientras que eligiendo un papel, por ejemplo, reciclado, el producto transmitirá que es ecológico, natural y que respeta el medio ambiente.

En Etimaisa podemos hacer todo esto y mucho más: contamos con un equipo que tiene gran experiencia en imprimir etiquetas para diferentes sectores, como el sector del vino, de la limpieza, alimentación, y cosmética entre otros. Garantizamos etiquetados de gran calidad y con uniformidad en todas las tiradas, y aseguramos a lo largo del tiempo la misma calidad que se produce durante la primera tirada de impresión, durante meses o años. Las posibilidades de nuestros etiquetados son infinitas y la combinación de diferentes técnicas, texturas y acabados para conseguir potenciar tu concepto están a tu alcance. Si necesitas asesoramiento o información sobre distintos tipos de acabado, etiquetado, materiales y técnicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos están siempre dispuestos a ayudarte a tomar la mejor decisión.

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